¡Síguenos!
Title Image

Blog

ATVAlbert Einstein, se convertirá en la nave más pesada enviada al espacio

  |   Noticias

La masa total del ATV Albert Einstein con todo su cargamento será de 20.235 kilos

subir twitterEl cuarto vehículo europeo de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, el ATV Albert Einstein, se convertirá el próximo día 5 de junio en la nave más pesada jamás enviada al espacio por un lanzador Ariane.

El Albert Einstein es el cuarto en la serie de cinco Vehículos Automatizados de Transferencia (ATV) de la ESA. Actualmente se encuentra en la fase de integración final y de carga de suministros en el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.

El ATV-4 despegará a bordo de un lanzador Ariane 5 ES, con más de 2.500 kilos de suministros en su bodega presurizada y con sus tanques llenos de combustible, agua y oxígeno para la Estación. El ATV también transporta el combustible que utilizarán sus propios motores para elevar la órbita del complejo orbital.

La masa total del ATV Albert Einstein con todo su cargamento es de 20.235 kilos, con lo que supera en más de 500 kilos el récord de la carga más pesada jamás lanzada por un vehículo Ariane, establecido el año pasado por su predecesor, el ATV Edoardo Amaldi.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar al sitio oficial de la Agencia Espacial Europea