¡Síguenos!
Title Image

Blog

Confirmado: El cometa ISON no sobrevivio a su paso por el Sol.

  |   Noticias

A Unique Hubble View of Comet ISONMuchos esperaban que la roca se convirtiera en uno de los mayores acontecimientos cósmicos del siglo, pero se convirtió en una nube de escombro según informaciones de la NASA.

Tras varios meses de espera  y cientos de expectantes noticias publicadas en los principales medios de comunicación de todo el mundo. Semanas de incertidumbre y de esperanza a medida que el cometa se aproximaba a su “prueba de fuego”. Muchos esperaban que ISON,el cometa descubierto hace poco más de un año por astrónomos rusos cuando se encontraba cerca de Júpiter, llegara a convertirse en uno de los mayores acontecimientos cósmicos del siglo, un espectáculo visto por la Humanidad apenas en un puñado de ocasiones a lo largo de su Historia.

Pero no fue así. Hace ya varios días, saltaba la alarma al comprobar que, poco antes de su máxima aproximación al Sol, el núcleo helado del ISON se volvía mucho más activo y brillante, un signo claro de descomposición debido a la acción de la radiación solar. Pero la confirmación oficial de su final se resistía, igual que las esperanzas de no haberlo perdido para siempre.

En las próximas horas, la NASA emitirá un informe definitivo, con todo lujo de detalles. Entonces se conocerá con exactitud cómo y en qué circunstancias se produjo la muerte del cometa más esperado de las últimas décadas.