¡Síguenos!
Title Image

Blog

Curiosity encuentra agua en la superficie de Marte

  |   Noticias

curiosity1HR--644x430NASA revela que el Planeta Rojo tiene agua en abundancia para enviar misiones tripuladas para la exploración marciana.

A muy poca profundidad el Curiosity encontró agua en Marte. La primera muestra de terreno marciano que el rover de la NASA analizó en el sofisticado laboratorio que porta en su interior demuestra que el suelo por el que rueda contiene un porcentaje de agua considerable. Está ahí mismo, en la superficie, y no hace falta profundizar más para dar con ella, lo que podría ser muy útil para futuros exploradores humanos. El hallazgo aparece descrito en uno de los tres informes que se publican esta semana en la revista Science y que describen con todo detalle las muestras tomadas durante cien días por los instrumentos de alta tecnología del vehículo explorador. Es la información más completa jamás obtenida de la superficie marciana.

El análisis, al que donde contribuyeron 34 investigadores, todos miembros del equipo científico de la misión, descubrió también un alto porcentaje de agua en el suelo. “Cerca del 2% de la tierra sobre la superficie de Marte se compone de agua, lo cual es un gran recurso y científicamente interesante”, afirmó Laurie Leshin, del Instituto Decano de Ciencias Rensselaer Polytechnic.

El Curiosity aterrizó el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale, con un doble objetivo, describir la diversidad geológica marciana y, quizás su faceta más popular y hasta ahora algo decepcionante, ayudar a entender si el planeta pudo haber albergado vida alguna vez.

Si deseas leer el contenido origina puedes ingresar a ABC.es