¡Síguenos!
Title Image

Blog

Desarrollan una nueva teoría sobre la evolución de los agujeros negros

  |   Noticias

subirUn estudio de la Universidad de Durham (Reino Unido) que permite determinar el giro de los agujeros negros podría ayudar a arrojar luz sobre la evolución de estos objetos y de las galaxias a las que se ancla. Según explicaron los expertos, esta teoría está íntimamente ligada al crecimiento y la actividad de los agujeros negros supermasivos.

Para este trabajo, se utilizaron el telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). Las observaciones se realizaron sobre un agujero negro supermasivo que contiene tanta masa como 10 millones de soles y que arroja prodigiosas cantidades de energía, ya que se alimenta de la materia en su disco de acreción.

El autor principal del trabajo, Chris Done,  explicó que un agujero negro estudiado se halla en el centro de una galaxia espiral a 500 millones de años luz de la Tierra y engulle gas y polvo del disco de acreción que rodea. Durante la investigación, se midió la distancia entre el borde interior del disco y el agujero negro, lo que, a su vez, les ha permitido estimar giro del agujero negro.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a ABC.es