¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren estrellas que validan la relatividad de Einstein

  |   Noticias

subir

 

Investigadores del Observatorio Europeo Austral, ESO, identificaron una pareja de estrellas que probrarían la teoría de la relatividad de Albert Einstein  a 7.000 años luz de la Tierra y en condiciones de fuerza de gravedad extremas.

Los astrónomos utilizaron el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, junto con otros radiotelescopios de todo el mundo, para encontrar y estudiar una estrambótica pareja de estrellas formada por la estrella de neutrones más masiva encontrada hasta el momento, orbitada por una estrella enana blanca. Esta nueva y extraña binaria nos permite poner a prueba la teoría de la gravedad de Einstein — la relatividad general — de una forma imposible hasta el momento. Hasta ahora, las nuevas observaciones encajan exactamente con las predicciones de la relatividad general y son inconsistentes con algunas teorías alternativas. Los resultados aparecerán en la revista Science del 26 de abril del 2013.

La teoría de la relatividad general de Einstein,  explica la gravedad como una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo creada por la presencia de masa y energía, y que ahora superó todas las pruebas desde que fue publicada por primera vez hace casi cien años. Aunque podría rebatida con el tiempo.

Si deseas ver el contenido original puedes visitar el sitio de la ESO