¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren que el cometa ISON emite enormes cantidades de dióxido de carbono

  |   Noticias
subir

Foto Nasa

Astrónomos de la misión del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA observaron fuertes emisiones de dióxido de carbono del cometa ISON, antes de su paso través del Sistema Solar interior a finales de este año. Las imágenes capturadas el pasado 13 de junio con la cámara infrarroja de Spitzer indican que el dióxido carbono es expulsado poco a poco y de manera constante junto con el polvo. Ambos se unen en la cola del cometa que mide unos 300.000 kilómetros de largo.

“Se estima que ISON emite alrededor de un millón de kilogramos de gas y más de 54 kilogramos de polvo todos los días”, señaló líder de la investigación, el científico de la NASA Carey Lisse, que destacado el trabajo de su equipo con el telescopio.

ISON se está calentando gradualmente a medida que se acerca al sol. En el proceso, los diferentes gases se calientan hasta el punto de evaporación. Los científicos creen que el dióxido de carbono es el gas que potencia estos cuerpos entre las órbitas de Saturno y los asteroides. “Ahora conocemos a ciencia cierta que esto es así”, añadió el científico.

El cometa ISON (C/2012 S1) tiene menos de 5 kilómetros de diámetro y un peso de unos 3.000 kilogramos, aunque su verdadero tamaño y densidad no ha sido determinado con precisión, debido a que está todavía muy lejos.

Si deseas revisar el contenido original puedes ingresar a Europa press.es