¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren que el Sistema Solar tiene cola como un cometa

  |   Noticias

subirLa nave espacial IBEX (Interstellar Boundary Explorer) de la NASA confirmó que el Sistema Solar tiene cola y ha trazado su estructura. Aunque su forma es parecida a la de los cometas, los científicos han hallado que tiene cuatro lóbulos independientes haciendo que parezca un trébol de cuatro hojas.

Según explicaron los autores del hallazgo, que fue publicado en ‘The Astrophysical Journal’, la ciencia ha creído durante mucho tiempo que la ‘burbuja’ alrededor del Sistema Solar –llamada heliosfera– podría tener una cola, como la de los cometas o como la de algunas estrellas. Pero esto eran “solo conjeturas”, hasta ahora. “Muchos modelos habían sugerido que la cola de la heliosfera podría ser de una forma u otra, pero ahora se ha podido observar”, explicó el investigador David McComas.

La cola se “arrastra” tras la heliosfera en forma de bala. Los investigadores señalaron que es similar a la de los cometas, que se infla como consecuencia de las partículas de viento solar que fluyen desde el Sol. Esta es la razón de que presente la forma de trébol. Concretamente es resultado del viento solar disparado a gran velocidad cerca de los polos del Sol en combinación con el viento más lento que fluye desde cerca de su ecuador.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a EP.es