¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren sistema solar con siete planetas

  |   Noticias

kepler-exoplaneta--644x362Dos de estos mundos tienen el mismo tamaño que la Tierra y otros tres son algo más grandes. Se encuentran a 2.500 años luz.

Astrónomos de la Universidad de Oxford anunciaron el descubrimiento de un sistema solar formado por siete planetas, uno de los más numerosos detectado hasta la fecha. Estos mundos giran alrededor de la estrella lejana KIC 11442793, a unos 2.500 años luz de la Tierra. De ellos, los planetas b, c, e y f han sido vistos por primera vez, mientras que d, g y h ya habían aparecido en los instrumentos de los científicos con anterioridad, aunque los investigadores dicen que han revisado sus parámetros orbitales y confirmaron que, efectivamente, son planetas y no otra cosa. Dos son gigantes gaseosos (h y g), tres son supertierras (d, e y f) y dos tienen un tamaño similar al nuestro (b y c).

La investigación aparece publicada en el archivo on line de prepublicaciones científicas Arxiv.org, y está a la espera de ser aceptada en la revista The Astronomical Journal, donde será revisada por pares. Con siete planetas en órbita, podría pensarse que el sistema es muy parecido al nuestro, con los planetas pequeños en las órbitas interiores y los gigantes gaseosos, en el exterior, pero es mucho más compacto. Sus miembros giran mucho más cerca de su estrella y, además, sufren importantes interacciones entre ellos que modifican sus órbitas.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar a ABC.es