¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren un exoplaneta que orbita su estrella en solo 8,5 horas

  |   Noticias

subirEl Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) descubrió un exoplaneta que orbita alrededor de su estrella en 8,5 horas. “En el tiempo que una persona completa su jornada laboral o duerme durante la noche, una pequeña bola de fuego de un planeta a 700 años luz de distancia ya completó un año entero”, explican los responsables de este hallazgo.

Este exoplaneta, del tamaño de la Tierra y llamado ‘Kepler 78b’, realiza “uno de los períodos orbitales más cortos jamás detectados”. El planeta está muy cerca de su estrella –su radio orbital es de unas tres veces el radio de la estrella– y los científicos estiman que las temperaturas de la superficie pueden ser de hasta 3.000 grados Kelvin o más de 5.000 grados Fahrenheit. En un ambiente tan caluroso, la capa superior del planeta probablemente se derrita por completo, creando un enorme turbio océano de lava.

Lo más emocionante para los científicos es que fueron capaces de detectar la luz emitida por el planeta, la primera vez que se consigue en un planeta tan pequeño como ‘Kepler 78b’. Esta luz, una vez analizada con los telescopios más grandes, puede dar a los científicos información detallada sobre la composición de la superficie del planeta y las propiedades reflectantes.

 

Si deseas mayor información puedes ingresar al contenido original en EuropaPress.es