Title Image

Noticias

Descubren un sistema solar de siete planetas

  |   Noticias

planetario nuevoUn equipo de astrofísicos en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) descubrió el sistema planetario más extenso hasta la fecha, con excepción del Sistema Solar, formado por siete planetas que giran alrededor de la estrella KOI-351.

Según informaron los autores de este trabajo, publicado en ‘Astrophysical Journal’, los planetas están dispuestos en una manera similar a los ocho planetas del Sistema Solar, con pequeños planetas rocosos cerca de la estrella madre y los planetas gaseosos gigantes a distancias mayores. Además, tres de los siete planetas en órbita alrededor de la estrella tienen períodos de 331, 211 y 60 días, similar a los de la Tierra, Venus y Mercurio.

Pero también hay diferencias, como que los planetas descubiertos por el equipo están más cerca de la estrella que los del Sistema Solar y tienen periodos orbitales de 7, 9, 92 y 125 días. El planeta exterior orbita la estrella a una distancia de unos 150 millones de kilómetros, por lo que todo el sistema planetario se comprime en un espacio correspondiente a la distancia existente entre la Tierra y el Sol.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar a EP.es