¡Síguenos!
Title Image

Blog

Dos astronautas se convertirán en “conejillos de indias” de la Nasa

  |   Noticias

Los únicos astronautas gemelos de la NASA serán los «conejillos de Indias» para una investigación que pretende estudiar el impacto genético de una viaje espacial de larga duración.

subirEl astronauta Mark Kelly, que comandó cuatro misiones incluyendo el viaje final del transbordador espacial Endeavour, será «estudiado» en la Tierra mientras su hermano gemelo se someterá al estudio en órbita.

La NASA explicó que este proyecto se centra en la toma de muestras de sangre que se tomarán a ambos hermanos y que se recogerán antes de que Scott viaje a la ISS, durante su estancia allí y una vez que regrese a la Tierra. “Esto permitirá comparar dos cuerpos que funcionan igual en diferentes ambientes”, indicó la agencia espacial.

Actualmente la NASA está pidiendo propuestas de experimentos que se pueden realizar con estos hermanos. El proyecto, al que han llamado “Efectos diferenciales sobre astronautas gemelos homocigóticos asociado con diferencias en la exposición a factores vuelo espacial”, se encuentra explicado en la página web de la agencia espacial (www.nasa.gov) y allí se pueden exponer las ideas hasta el próximo 17 de septiembre.

 Si deseas ver el contenido original puedes ingresar a EP.es

Ó visita el sitio oficial de LA NASA (en inglés)