¡Síguenos!
Title Image

Blog

El bosón de Higgs se lleva el Nobel de Física 2013

  |   Noticias

bosonCómo la materia adquiere masa a través de la denominada “partícula de Dios” fue la teoría desarrollada por Peter Higgs y François Englert.

Una hora más tarde de lo previsto y en medio de una de las expectativas mediáticas más grandes de su historia fue anunciado el Premio Nobel de Física 2013.

La distinción fue otorgada al belga François Englert y al británico Peter Higgs por su teoría de cómo las partículas adquieren masa, lo que ayuda a entender mejor el origen del Universo.

En 1964 ambos científicos propusieron la teoría de manera independiente, Englert en conjunto con su colega Robert Brout, ya fallecido.

Sin embargo, el belga y el británico sólo se conocieron en 2012, en un seminario organizado por el Centro Europeo de Estudios Nucleares, a punto de anunciar descubrimiento de la escurridiza “partícula de Dios”, base de la teoría de ambos autores, según le cuenta a BBC Mundo Alan Walker, amigo y colega de Higgs, físico y miembro honorario de la Universidad de Edimburgo.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar al sitio de la  BBC

También puedes revisar una noticia relacionada en el sitio de  Planetario: “Se confirma el hallazgo de la Partícula de Dios” (14 de marzo de 2013).