¡Síguenos!
Title Image

Blog

El telescopio Hershel cierra sus ojos al Universo

  |   Noticias

Durante tres años, el observatorio espacial europeo ha dejado impresionantes imágenes de la galaxia y ha rastreado la huella del agua en el Cosmos.

subirEl observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) agotó el helio líquido de su sistema de refrigeración, poniendo fin a más de tres años de observaciones del Universo más frío. Este maravilloso telescopio nos enseño aspectos desconcidos de cómo se forman las estrellas y las galaxias.

El final del telescopio no fue una sorpresa. La misión comenzó con más de 2.300 litros de helio líquido, que se han estado evaporando lentamente desde el mismo momento en que se terminó de llenar el depósito del satélite el día antes de su lanzamiento, el 14 de mayo de 2009.

La evaporación del helio líquido era fundamental para mantener los instrumentos del observatorio a una temperatura cercana al cero absoluto, lo que permitió a Herschel observar la cara más fría del Universo con una sensibilidad sin precedentes.

El Herschel

Es el observatorio, considerado el telescopio infrarrojo más grande jamás enviado al espacio, fue lanzado en mayo de 2009 para estudiar el universo frío, esas regiones de gas y polvo que no son lo suficientemente calientes como para emitir radiación de luz visible a nuestros ojos.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a ABC.es