¡Síguenos!
Title Image

Blog

ESA planea construir una base lunar con una impresora 3D

  |   Noticias


base lunarLa Agencia Espacial Europea (ESA) sueña con montar una base en la Luna con la ayuda de impresoras tridimensionales (3D) y la compañía Foster + Partners.

Una de los obstáculos importantes con que se ha topado la exploración lunar es la construcción de bases en nuestro satélite, debido al altísimo coste de acarrear los materiales desde la Tierra. Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) planea una alternativa mucho más barata y original:utilizar impresoras 3D para construir las bases con materiales de la propia Luna.

El innovador proyecto, anunciado por la ESA en su página web, está impulsado por el despacho de arquitectos Foster + Partners, que ha ideado una estructura celular con protección contra la radiación espacial y los micrometeoritos que incorpora un refugio presurizado para los astronautas. Pero el refugio no se llevaría desde nuestro planeta sino que se imprimiría a partir de 1,5 toneladas de materiales de la propia superficie lunar, según detalla la nota de prensa.

Las impresoras 3D llevan desarrollándose desde los años 80 pero no fue hasta la década pasada cuando su uso se extendió, gracias al abaratamiento de sus componentes. Actualmente, se utilizan en nuestro planeta para crear incluso arrecifes de coral artificiales para proteger las playas de la costa norte de Bahrein, en el Golfo Pérsico, del azote de las olas.

Si deseas profundizar en la información puedes visitar el sitio oficial de la ESA