¡Síguenos!
Title Image

Blog

Estación Espacial Internacional cumple quince años desde su puesta en órbita

  |   Noticias

ISS CUMPLEAÑOSLa Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cumple este miércoles 20 de noviembre quince años en el espacio, desde que en la misma fecha de 1998 fuera lanzado su primer módulo, Zarya. Este gran complejo orbital, uno de los proyectos científicos y tecnológicos más ambiciosos jamás emprendidos, es el resultado del trabajo conjunto de cinco agencias espaciales, que representan a 16 países.

La estación espacial es el objeto artificial más grande en la órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 91 minutos y se encuentra a unos 400 kilómetros de altura, aunque su situación real puede variar en varios kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. Cuando comenzó su funcionamiento en 1998 solo estaba formada por un módulo pero, actualmente tiene trece y ha alcanzado unas dimensiones aproximadas de 110 metros por 100 metros, con una gran superficie habitable.

La característica imagen de la ISS flotando en el espacio destaca por sus paneles solares, que son los que le administran energía, así como sus dos brazos robóticos, con los que trabajan y ‘atrapan’ los módulos de abastecimiento que les visitan regularmente cargados de agua, combustible, comida y material científico.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a ABC.es