¡Síguenos!
Title Image

Blog

Etiopía terminó la instalación de dos megatelescopios para explorar el espacio

  |   Noticias

etiopiaEtiopía finalizó la instalación de dos megatelescopios que permitirán explorar el espacio en profundidad, iniciativa que revela las ambiciones espaciales del país africano para los próximos años.

Etiopía planea lanzar antes de 2017 tres satélites al espacio y unirse así a Sudáfrica y Nigeria como el tercer Estado africano con misión espacial, según fuentes de la Sociedad de Ciencia Espacial Etíope (ESSS, en sus siglas en inglés).

La ESSS instaló dos telescopios durante las dos últimas semanas en un punto elevado a 20 kilómetros de la capital, Adis Abeba.

Los telescopios y sus accesorios fueron adquiridos a la compañía de tecnología alemana ASTELCO Systems por 3,4 millones dólares, financiados por el Gobierno etíope, la ESSS y otras instituciones.

Según el director de Observación Terrestre del Centro de Observación Espacial y Astronómica Entoto, Tulu Besha, estos equipos serán utilizados principalmente por estudiantes e investigadores.

En los próximos de tres a cinco años, Etiopía lanzará tres satélites, en la estela iniciada por Sudáfrica y Nigeria en el continente.

Uno de los satélites se utilizará con fines militares y de seguridad, otro se destinará a telecomunicaciones y el tercero recabará información meteorológica y medioambiental.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar al Informador de México.