¡Síguenos!
Title Image

Blog

Herschel encontró algunas de las estrellas más jóvenes jamás vistas

  |   Noticias

subirUn equipo internacional de astrónomos halló algunas de las estrellas más jóvenes jamás vistas, gracias al observatorio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA). Según han destacado los expertos, se trata de un “gran descubrimiento” ya que las estrellas incipientes, o proto-estrellas, están rodeadas de una gran cantidad de gas y polvo, por lo que su difícil su detección.

   Concretamente, los científicos encontraron 15 proto-estrellas que, según explicaron, aparecieron “por sorpresa” en la ‘guardería’ de estrellas más grande cercano al Sistema Solar, en la constelación de Orión.

El descubrimiento proporciona a los científicos una mirada a una de las fases más tempranas y menos entendida de formación estelar. “Herschel reveló el conjunto más grande de estrellas jóvenes en una sola región de formación estelar”, explicó la autora principal del artículo, publicado en ‘The Astrophysical Journal’, Amelia Stutz. A su juicio, “con estos resultados, los expertos se están acercando a presenciar el momento en que una estrella comienza a formarse”.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes visitar Europa Press.com