¡Síguenos!
Title Image

Blog

Hubble capta la imagen de Ison, el que podría ser el cometa del siglo

  |   Noticias

Su cola se extiende más de 92.000 kilómetros, siete veces el diámetro de la Tierra, y tiene una «cabeza» más grande que Australia. Los científicos esperan que sea fácilmente visible desde la Tierra a finales de año.

subir twitter

Los científicos esperan con impaciencia la llegada del recién descubierto cometa Ison, una roca que volará a más de un millón de kilómetros por encima de la superficie del Sol el próximo 28 de noviembre, cuando se espera seafácilmente visible desde la Tierra. El espectáculo puede ser tan colosal que hay quien espera que se convierta en «el cometa del siglo». De momento, el Hubble captó su imagen cuando la roca se encontraba algo más próxima que Júpiter, a 621 millones de km de nuestra estrella (634 millones de km de la Tierra). Incluso a esa distancia se aprecia su gran actividad.

El cometa C/2012 S1 (Ison) es muy inusual, ya que llega del interior del Sistema Solar por primera vez. Fue descubierto en septiembre de 2012, cuando estaba más lejos del Sol que Júpiter-, a esa distancia tan grande ya estaba activo. Esto es distinto de la mayoría de los cometas que pasan muy cerca del Sol, que solo se descubren y permanecen visibles durante las horas en las que se encuentra más cerca del Astro rey.

Si deseas profundizar en la noticia puedes visitar el contenido original en ABC.es