¡Síguenos!
Title Image

Blog

La NASA recoge imágenes del primer eclipse de una estrella fuera del Sistema Solar

  |   Noticias

Por primera vez, desde que se buscan planetas fuera del Sistema Solar (exoplanetas), se detectó el momento en que un planeta pasa frente a su estrella madre, eclipsándola desde la visión del telescopio espacial de rayos X Chandra de la NASA y del observatorio de rayos X XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA).

subirSe trata del sistema HD 189733, formado por una estrella y un planeta que están a unos 63 años luz de la Tierra. Hasta ahora solo se había observado transitar a los planetas ante sus estrellas en luz visible, pero ahora se captó este fenómeno en rayos X. “Estudiar una radiografía es importante, porque revela nueva información acerca de las propiedades del exoplaneta”, explicó una de las autoras del trabajo, Katja Poppenhaeger.

El planeta, conocido como HD 189733b, es un Júpiter caliente, lo que significa que es similar en tamaño a Júpiter en el Sistema Solar, pero en muy estrecha órbita alrededor de su estrella. -30 veces más cerca de su estrella que la Tierra del sol-.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a EP.es