¡Síguenos!
Title Image

Blog

La NASA usará infrarrojos para detectar asteorides que amenacen la Tierra

  |   Noticias

subir twitterUn nuevo sensor de infrarrojos, a bordo de una futura nave espacial, podría mejorar la detección y seguimiento de asteroides y cometas próximos a la Tierra. Hasta ahora, superó un decisivo examen de diseño por parte de la NASA.

El ensayo evaluó el desempeño de la Cámara de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOCam) en un ambiente que simula las temperaturas y presiones del espacio profundo. NEOCam es el instrumento fundamental para la propuesta de un nuevo telescopio espacial basado en la caza de asteroides. Los detalles del diseño del sensor y capacidades se publicarán en una próxima edición del Journal of Optical Engineering.

El sensor puede ser un componente vital para informar sobre los planes de la agencia dentro de la recientemente anunciada iniciativa de desarrollo de la primera misión de la historia para identificar, capturar y reubicar un asteroide cercano a la Tierra para futuras exploraciones por astronautas. El objetivo último es “proteger a la Tierra de los asteroides potencialmente peligrosos”, dijo Lindley Johnson, encargado del programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes visitar Ep.es