¡Síguenos!
Title Image

Blog

La Unión Astronómica Internacional invita a colocar el nombre a un planeta

  |   Noticias

La Unión Astronómica Internacional publica un documento en el que permite a las personas nombrar objetos astronómicos.

subirA lo largo de la historia de la humanidad muchas civilizaciones y culturas han colocado nombres a los objetos astronómicos que se encuentran la bóveda celeste. Sin embargo, el bautizo oficial de estos planetas, exoplanetas y formaciones astronómicas está a cargo de la Unión Astronómica Internacional (UAI) desde que fue fundada en 1919.

Las decisiones de la UAI, son adoptadas por casi 11.000 astrónomos profesionales procedentes de más de 90 países, La influencia de esta organización no se limita sólo a los especialistas, sino que sus actividades de educación y divulgación llegan a millones de personas.

Sin embargo, la UAI no quiere monopolizar el nombramiento de objetos celestes sino que abre al público la oportunidad de nombrar planetas y satélites planetarios.

Si una persona tiene algún nombre para uno de estos objetos solo debe enviar un mail con su propuesta a la dirección iaupublic@iap.fr. Sin embargo tienen que seguir algunas reglas que se encuentran en un documento descargable en PDF.

Como también, recomiendan revisar en su buscador la disponibilidad de nombres para no coincidir con existentes.

Si deseas mayor información puedes ingresar al sitio oficial de la Unión Astronómica Internacional.