¡Síguenos!
Title Image

Blog

LISA Pathfinder supera las espectativa de los científicos

  |   Tecnología
LISA

Créditos: ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio un paso gigantesco en la puesta en marcha de su futuro observatorio espacial de ondas gravitacionales: la misión LISA (Laser Interferometer Space Antenna). Los responsables de este proyecto presentaron en Madrid los primeros resultados de la nave LISA Pathfinder, la nave prototipo lanzada como prueba de este proyecto espacial, y los datos confirman que este observatorio puede ponerse en marcha definitivamente.

Tras solo dos meses de operaciones científicas, los resultados muestran que los dos cubos alojados en la nave se encuentran en caída libre, bajo la influencia exclusiva de la gravedad y sin someterse a otras fuerzas externas, con una precisión más de cinco veces mayor de lo exigido inicialmente.

En un artículo publicado hoy en Physical Review Letters, el equipo de LISA Pathfinder demuestra que las masas de prueba son prácticamente inmóviles una respecto de la otra, con una aceleración inferior a una diez millonésima de mil millonésima de la gravedad terrestre.

Si deseas profundizar en el contenido puedes ingresar al sitio oficial de la Agencia Espacial Europea, ESA