¡Síguenos!
Title Image

Blog

Meteorito contiene un inesperado ingrediente

  |   Noticias

meteorito-fragmento-En abril de 2012, una bola de fuego cruzó el cielo de California, Estados Unidos. Se trataba de un meteorito de gran tamaño al que se denominó de Sutter Mill, por el lugar donde cayó, famoso por estar relacionado con la fiebre del oro en California. Una gran cantidad de fragmentos fue recogida poco después y algunos fueron examinados por científicos de la Universidad Estatal de Arizona. En el laboratorio, los investigadores se dieron cuenta de que esta roca era diferente. Éste en particular contenía unos ingredientes completamente inesperados, moléculas orgánicas nunca antes vistas en estas rocas llegadas del espacio.

Para conocer su composición química, en un principio los investigadores utilizaron métodos tradicionales para el análisis de rocas espaciales, en los que se emplean distintas soluciones disolventes, pero los resultados fueron muy ordinarios. De repente, detectaron con una técnica de espectrometría de masas que el meteorito contenía unos compuestos orgánicos que nunca antes se habían encontrado en una roca espacial.

Este trabajo, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), refuerza la teoría de que cometas y meteoritos pudieron haber golpeado la joven Tierra ayudando a la evolución molecular que precedió a los orígenes de la vida.

Si deseas  ver el contenido original puedes ingresar a  ABC.es