¡Síguenos!
Title Image

Blog

Nuevas evidencias delatan que la vida podría haber comenzado en Marte

  |   Noticias

Una nueva investigación afirma que hace miles de millones de años atrás, el planeta rojo proveía un ambiente más propicio para el desarrollo de la vida que la Tierra.

subir

Una forma de mineral oxidado del elemento químico molibdeno, que puede haber sido crucial para el origen de la vida, sólo pudo haber estado disponible en la superficie de Marte y no en la Tierra, según explicará este jueves el profesor Steven Benner, del Instituto Westheimer para Ciencia y Tecnología en Estados Unidos, en la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Geoquímica, Goldschmidt, que se celebra en Florencia (Italia). “Estudios recientes muestran que estas condiciones, adecuadas para el origen de la vida, todavía pueden existir en Marte”, afirma el académico.

“Sólo cuando se convierte en molibdeno muy oxidado que es capaz de influir en cómo se formó la vida temprana”, explica el profesor Benner. “Esta forma de molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra en el tiempo en el que comenzó la vida comenzó porque hace 3.000 millones de años la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero Marte sí. Es otra muestra de evidencia que hace que sea más probable que la vida llegó a la Tierra en un meteorito marciano, en lugar de empezar en este planeta”, añade.

Si deseas  ver el contenido original puedes ingresar a EP.es