¡Síguenos!
Title Image

Blog

Opportunity encuentra indicios remotos de agua potable en Marte

  |   Noticias

fotonoticia_20130610120601_500El rover Opportunity halló arcilla en una roca de Marte. Según lo señalado por los científicos de la NASA, su presencia determina que la roca, conocida con el nombre de ‘Esperance’, fue modificada en algún momento del pasado a través de un contacto prolongado con el agua.

El robot, que lleva nueve años en el planeta rojo, descubrió lo que los expertos definieron como “el mejor ejemplo, hasta la fecha, de la presencia de agua” en el planeta vecino y sitúan este hallazgo entre los cinco más importantes que han realizado los rover enviados a Marte.

El investigador principal de esta misión, Steve Squyres, explicó  que “los descubrimientos que se habían hecho hasta ahora sobre la presencia de agua en Marte determinaban que esta tenía un PH muy bajo. “El agua era ácida”, precisó.

Sin embargo, los análisis realizados a la roca ‘Esperance’ hablan de la presencia de un tipo de agua que podría ser potable y que se remonta a hace miles de millones de años en la historia marciana, cuando las rocas de arcilla se formaban bajo un PH neutro.

Si desean profundizar en el contenido original pueden ingresar a EP.es