¡Síguenos!
Title Image

Blog

Se confirma el hallazgo de la Partícula de Dios

  |   Noticias

subirEl Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) reveló que el análisis de los trazos de una partícula elemental, descubrimiento anunciado el pasado julio, “indicó fuertemente” que se trata del buscado “bosón de Higgs”.

Con esta declaración, el reconocido centro de investigación confirmó uno de los mayores hallazgos en el mundo de la física por tratarse de una partícula cuya existencia no se había podido verificar, pero sobre la que reposa la teoría estándar de la física moderna.

La gran importancia de la partícula de Higgs es que a ella se atribuye la propiedad de atraer y mantener juntas al resto de partículas elementales que constituyen la materia visible del universo.

En noviembre del año 2011, Etienne Klein, uno de los físicos franceses que participa en el proyecto del Colisionador de Hadrones, visitó el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, en el marco delCiclo de Charlas de Divulgación Científica”. En dicha oportunidad, realizó la charla para público general “la velocidad de la luz ¿Ha sido superada por unos neutrinos?”, dónde aludió al trabajo desarrollado en el CERN y la intensa búsqueda de la partícula de Dios, esquiva hasta esa fecha.

Si deseas saber más sobre Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2013 ingresa aquí.