¡Síguenos!
Title Image

Blog

Se cree haber encontrado los restos de una nave soviética en Marte

  |   Noticias

subir

En 1971, la antigua Unión Soviética lanzó las misiones a Marte Mars 2 y Mars 3. Cada una consistía en un orbitador más un módulo de aterrizaje. Las naves orbitaron con éxito, pero la superficie de Marte fue oscurecida por una tormenta de arena que rodeó el planeta.

La Mars 2 se estrelló. Su compañera logró aterrizar suavemente en el Planeta rojo, pero dejó de transmitir después de tan solo 14,5 segundos por razones desconocidas. Su gloria fue corta, pero se convertió en la primera nave en lograr esa hazaña. Desde entonces, nunca más se supo. Ahora, los restos de esa nave espacial pueden haber sido descubiertos en unas imágenes obtenidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y la ayuda de unos ciudadanos entusiastas.

En la fotografía se aprecia lo que podría ser el paracaídas de la nave. Es especialmente brillante y tiene 7,5 metros de diámetro, lo que parece consistente con la Mars 3. El módulo de descenso estaba unido al recipiente aterrizador por una cadena, y lo que aparece en las imágenes también parece coincidir. Cerca del supuesto módulo de descenso aparece otra sombra que puede se el vehículo de aterrizaje real, con cuatro pétalos abiertos.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes visitar ABC.es