¡Síguenos!
Title Image

Blog

Spitzer cumple diez años en el espacio

  |   Noticias

subir 2El telescopio de la NASA Spitzer  cumplió este mes diez años en el espacio, una larga vida en el que no ha parado de enviar imágenes de cometas, galaxias lejanas, planetas y estrellas, y lo hace con la vista puesta en nuevos horizontes que explorar y nuevas misiones que llevar a cabo.

Spitzer, el cuarto de los cuatro grandes telescopios puestos en órbita por la NASA para escrutar el universo, comienza esta segunda década de vida con el objetivo de continuar explorando el cosmos cercano y lejano, al tiempo que se suma a los recursos destinados por la agencia para una de sus misiones más ambiciosas a corto plazo: visitar un asteroide en 2025.

El telescopio será uno de los instrumentos usados por la NASA para localizar posibles candidatos para la misión de localizar, capturar y cambiar la órbita de un asteroide cercano a la Tierra, empezando por la observación de un pequeño asteroide llamado 2009 DB que acometerá en octubre. Este asteroide es uno de tantos candidatos que la NASA está evaluando.

Spitzer también sorprendió al mundo al descubrir el anillo más grande de Saturno, compuesto por hielo y partículas de polvo, que hasta entonces no había podido ser observado al ser casi invisible a la luz visible. Sin embargo, los detectores infrarrojos de Spitzer permitieron recoger una imagen del anillo.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar a EP.es