¡Síguenos!
Title Image

Blog

Una nube de gas se “encontrará” con el agujero negro de la Vía Láctea en marzo

  |   Noticias

nube galaxiaAstrónomos estadounidenses alertaron de un “evento espectacular” y que implica a una enorme nube de gas, tres veces  en tamaño la masa de la Tierra, y el agujero negro de la Vía Láctea. Según indicaron los expertos, el “encuentro” entre estos dos actores se producirá alrededor del mes de marzo.

Durante una conferencia de astronomía en Washington, científicos de la Universidad de Michigan señalaron que esta masa, que fue descubierta en 2011 por investigadores alemanes, está siendo vigilada por el telescopio Swift de la NASA. Con él han comenzado a tomar imágenes ‘cotidianas’ de esta nube y, gracias a estas capturas, se descubrieron caracteríscas como su tamaño, su forma en espiral y se detectó que viaja hacia el agujero negro supermasivo de la galaxia, conocido como Sagitario A*.

En un principio se creía que este fenómeno, llamado G2, llegaría al agujero negro a finales de 2013. Eso no sucedió, pero la nube continuó a la deriva acercándose cada vez más. Los nuevos cálculos dicen ahora que el impacto se producirá en el mes de marzo. “Nunca hemos visto nada como esto y menos en un asiento en primera fila”, destacó el equipo. La responsable de este proyecto, Nathalie Degenaar, apuntó que “todo el mundo quiere que esto suceda, porque es muy raro”.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar EP.es