¡Síguenos!
Title Image

Blog

Vestigios de agua en el desierto de Marte

  |   Noticias

Estos cráteres en un desierto de Marte llevan mucho tiempo secos, pero antaño estaban llenos de agua y de sedimentos, de los que todavía quedan ciertos indicios.

subir w

Esta imagen fue tomada el pasado 15 de enero por la sonda Mars Express de la ESA, y muestran una región situada a unos pocos grados al sur del ecuador en las tierras altas del planeta Marte. Esta zona, sin un nombre oficial, se encuentra justo al norte de un antiguo cauce conocido como Tagus Valles (Valle del Tajo) y al este de Tinto Valles y el cráter de Palos, presentados recientemente.

El cráter de 34 kilómetros de diámetro situado en la esquina superior izquierda de la imagen principal es el que más llama la atención por su caótico interior. En él se pueden distinguir amplios bloques planos conocidos como mesas, junto a formaciones más pequeñas y paralelas, resultado de la acción del viento, denominadas yardangs.

Si deseas ver más fotografías y el contenido original puedes ingresar al sitio oficial de la Agencia Espacial Europea, ESA