Title Image

Blog

20 de Octubre: ESTRENO Planetario USACH “Eclipse: un juego de luz y sombra” FullHD

  |   Noticias

Planetario USACH rompe sus propios límites y por primera vez entrega de forma gratuita a la ciudadanía el documental “Eclipse: un juego de luz y sombra” en formato Full HD, el que será exhibido por NTV, la señal 2 de TVN, STGO TV – señal de la Universidad de Santiago de Chile- y a través de nuestro canal youtube.

 

Planetario USACH realiza todas sus producciones en formato fulldome para su exclusiva sala en 360; esta versión en FullHD pudo ser realizado gracias al financiamiento del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, siguiendo su misión de divulgación astronómico accesible y democrático, pues se podrá ver en televisión abierta y en cualquier dispositivo como computador, celular o tablet con conexión.

 

Estreno con destacadas astrónomas
La película se estrenará el 20 de octubre en YouTube , después de una presentación a través del live de Instagram del Planetario a las 19:00 horas, donde participarán Jacqueline Morey, Directora Planetario USACH; Luz Valeria Oppliger, Directora Programa Ciencia Pública, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021; y Javiera Rey, Star Tres.

 

Anunciaremos las fechas para la TV abierta a la brevedad.

 

Mujeres en la astronomía
Además la película Eclipse, un juego de luz y sombra” contará con un inédito video realizado por la astrónoma Constanza Yovaniniz donde recorre el rol de las mujeres en la astronomía que será exclusivo para la versión FullHD de la película.

 

“Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción audiovisual que describe los Eclipses, sus orígenes y cómo la humanidad los ha observado hasta encontrar la respuesta de su causa, además de contemplar la belleza que produce la oscuridad a pleno día. La ciencia dejó atrás los mitos y miedos de las personas, dando paso a la contemplación de este fenómeno y verificación de numerosas teorías como la de Einstein, que fue corroborada con el Eclipse de 1919.

“Eclipse: un juego de luz y sombra” cuenta con la voz del destacado locutor Fernando Solís y la colaboración del Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita.

 

SÍNTESIS
Cuando el Sol, Luna y Tierra se alinean, la Luna proyecta su sombra y la Tierra oscurece en pleno día.
Todas las civilizaciones en la historia de la humanidad miraron al cielo y buscaron una respuesta ante este asombroso fenómeno.
Solo la ciencia tuvo la respuesta final. “Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción de Planetario USACH, donde comprenderás los eclipses.