¡Síguenos!
Title Image

Blog

“3, 2, 1 ¡Despegue!” en realidad virtual

  |   Noticias

Planetario USACH estrena la película “3, 2, 1 ¡Despegue!”, en Realidad Virtual que estará disponible gratuitamente desde el jueves 27 de mayo en nuestro canal Youtube.

 

“3, 2, 1 ¡Despegue!”, cuenta las aventuras de Laura Estrella, quien el día de su cumpleaños recorre el Universo en su nave espacial, mientras experimenta y comprende interesantes fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la Luz, los movimientos rotación y traslación y cómo se genera la energía del Sol. También recorre el Sistema Solar, convirtiéndose en la manera más entretenida de adquirir conocimientos científicos y astronómicos para grandes y chicos.

 

Para acceder “3, 2, 1 ¡Despegue!” en formato VR solo deben ingresar directamente a nuestro canal Youtube o a través de nuestra web o redes sociales. Pueden utilizar lentes VR o disfrutarlo simplemente con el celular o moviendo el mouse del computador. Estará disponible el jueves 27 de mayo.

 

La película, producida por Planetario USACH, fue estrenada en formato fulldome en 2016, y actualmente se exhibe en diferentes planetarios de México. Fue convertida a Realidad Virtual gracias al proyecto e “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales en Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.