¡Síguenos!
Title Image

Blog

“3, 2, 1 ¡Despegue!” vista por más de 130 mil personas en México

  |   Noticias

Más de 130 mil personas han visto “3, 2, 1 ¡Despegue!” en México, gracias al convenio que se celebró  en 2017 entre la Asociación Mexicana de Planetarios (Ampac) y Planetario USACH.

La cifra es impactante pues “Pese a que es una cifra parcial (no están contabilizados los 34 planetarios de México) ,solo en Ciudad de México ha sido vista por más de 50 mil personas en el Planetario de Chimalhuacán. Nos alegra la gran aceptación de nuestra producción en este país y esperamos que sea una puerta para llegar a otros planetarios extranjeros”, indicó la directora Ejecutiva de Planetario USACH, Jacqueline Morey.

La película ha sido exhibida en el Planetario de Chimalhuacán; Planetario Museo Universum – UNAM; Planetario Museo Descubre; Planetario Jaime Sabines; Planetario Yook´Ol Kaab; y Planetario Ka´Yok hasta el momento.

“3,2,1 ¡Despegue!”, es la primera producción 100% animada con tecnología FullDome hecha en Chile que aterrizó en 2018 en diversos Planetarios de México,  y que además cuenta con el respaldo de Marca Chile, gracias a una alianza firmada por la directora Ejecutiva de Planetario USACH, Jacqueline Morey, y la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, por lo que además es una gran representante astronómico de nuestro país en tierras aztecas.