¡Síguenos!
Title Image

Blog

Abren concurso para nombrar a más de 300 exoplanetas y sus estrellas

  |   Noticias

FOTOS PLANETASLa Unión Astronómica Internacional (IAU) está organizando un concurso mundial para bautizar a más de 300 exoplanetas y a sus estrellas. Los nombres propuestos serán presentados por clubes de astronomía y organizaciones sin fines de lucro interesadas en la astronomía y, los elegidos, serán lanzados al público de todo el mundo para que voten sus favoritos en el sitio de Web NameExoWorlds.org.

La intención de este concurso es que millones de personas puedan participar en la elección. Una vez que los votos se contabilicen, los nombres ganadores serán aceptados oficialmente por la IAU, lo que permite que sean utilizados libremente en paralelo con la nomenclatura científica existente.

En este nuevo proceso de selección de nombres, la Unión Astronómica Internacional publicará una lista de 305 exoplanetas bien caracterizados, que pertenecen a 260 sistemas exoplanetarios que tienen entre uno y cinco miembros, además de su estrella anfitriona.

A lo largo de este mes se invita a clubes de astronomía y organizaciones sin fines de lucro interesadas en el nombramiento de estos exoplanetas a registrarse en la página del concurso, y en octubre se les pedirá que voten por los 20-30 exoplanetas de la lista que deseen nombrar.

Si deseas mayor información revisa los siguientes links => Unión Astronómica Internacional 

Sitio para votar e inscribirse