Title Image

Blog

Alcalde de Cerro Navia y su comuna científica en «Terrícolas Notables»

  |   Noticias

Esta semana en “Terrícolas Notables” tendremos a Mauro Tamayo, Alcalde de Cerro Navia, que nos hablará sobre su experiencia integrando conocimiento científico a los habitantes de su comuna mediante diversas acciones.

 

Mauro Tamayo Rozas es kinesiólogo, académico e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde actualmente es director del Diploma de Postítulo en Rehabilitación Basada en la Comunidad. Realizó estudios de postgrado en el Magíster en Gerencia Pública en la Universidad de Santiago de Chile. Como dirigente universitario y por su trayectoria educacional en este tipo de instituciones, es reconocido por su defensa de la educación pública.

 

Fue concejal de la comuna por dos períodos consecutivos. El 23 de octubre de 2016 fue electo alcalde por los vecinos de la comuna de Cerro Navia con el 46,1 % y asumió, oficialmente, el 6 de diciembre de ese año en una actividad masiva, abierta a la comunidad. El 16 de mayo de 2021 resultó reelecto para un segundo período a la cabeza del municipio con un 75.71% de los votos.

 

La actividad se realizará el jueves 11 de noviembre a las 16:30 horas y la conversación estará a cargo de Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH, a través del live de Instagram. 

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

 

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.