¡Síguenos!
Title Image

Blog

Antofagasta será reconocida por la Unesco como la capital mundial de la Astronomía

  |   Noticias

ANTENASLos cielos de Antofagasta serán reconocidos por la Unesco con la certificación “Starlight”, que acredita a esta región del desierto más seco del mundo como uno de los mejores lugares del planeta para observar maravillas del cosmos como los satélites de Júpiter o las nubes de Magallanes.

Este título, que se formalizará en breve, puede dar un gran impulso turístico a una región que hasta ahora es conocida a nivel mundial por ser la principal productora de cobre y por los avanzados observatorios astronómicos de ALMA y Cerro Paranal.

¿Qué es la certificación “Starlight”?

La Certificación Starlight, de carácter voluntario, nació en el 2007 como consecuencia de la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas y fue creada para fomentar internacionalmente la mejora de la calidad de la oferta turística desde una perspectiva de protección y defensa de los cielos así como una perspectiva científico-cultural.

 

Puede ser solicitada por instituciones, entidades y asociaciones, públicas o privadas, con competencias sobre la gestión de un “Destino Starlight” o que son responsables de las actividades turísticas y/o científicas que allí se desarrollan.

Para leer el contenido original pueden ingresar a sitio de EMOL.