¡Síguenos!
Title Image

Blog

Asteroide sobrevolará la Tierra este miércoles

  |   Noticias

asteroider tierraLa roca, de grandes dimensiones, pasará más cerca que la Luna, pero lo suficientemente lejos de la Tierra para representar algún peligro.

Cerca de las seis de la tarde (hora nacional) de este miércoles, un asteroide pasará a una distancia de 345.600 kilómetros del centro de la Tierra, lo que significa que se acercará aún más que la propia Luna (0,002 unidades astronómicas), según anunció el Minor Planet Center en Boston (EE.UU.), la institución encargada de recopilar este tipo de observaciones llegadas de todo el mundo. La roca, denominada 2014 DX110 mide unos 30 metros de diámetro, el tamaño de un edificio de oficinas, y es más grande que el meteorito que explotó sobre los cielos de la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013. Se mueve a una velocidad de 14,8 kilómetros por segundo, demasiado rápido para que nuestro planeta pueda capturarla, por lo mismo no supondrá peligro alguno.

No es la primera vez que nos visita esta roca. El llamado 2014 DX110 es “un asteroide de clase Apolo y tiene un período orbital de unos 3,26 años”, según dice la Agencia Espacial Europea (ESA). Según la institución, la visita anterior tuvo lugar el 17 de marzo de 1998, cuando estuvo a 163.680 kilómetros de distancia y el 22 de marzo de 1982, cuando pasó lo suficientemente cerca de la Tierra como para alterar su órbita. Y según los cálculos, pasará nuevamente cerca del planeta en marzo de 2046.

Aunque su magnitud no permitirá que su seguimiento visual sea fácil, su paso podrá contemplarse por Internet gracias al Virtual Telescope Project   desde las 17:30 horas.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar a IDEAL.es

También puedes ver el contenido en Inglés en el sitio de La NASA