¡Síguenos!
Title Image

Blog

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra

  |   La Tierra

1433856930535-2

Este jueves, 11 de junio, regresan a nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional -E.E.I-, los tres miembros de la Expedición 43º, luego de permanecer en órbita durante 6,5 meses.

Se trata del norteamericano Terry Virts, el ruso Anton Shakaplerov y la italiana Samantha Cristoferetti que estuvieron a punto de regresar el 14 de  mayo pasado, pero tras el desplome de la nave rusa encargada de trasladarlos, el Progress 59, se tuvo que posponer el retorno. Ahora se anunció que está todo listo para la vuelta a casa de los astronautas y el inicio de una nueva misión espacial.

Sin embargo, el envío de la nueva tripulación a la E.E.I, inicialmente previsto para el 26 de mayo desde el cosmódromo de Baikonur, fue retardada para fines de julio.

Samantha, Anton y Terry dejarán la Estación a cargo del astronauta de la NASA Scott Kelly y de los cosmonautas Mikhail Kornienko y Gennady Padalka. Scott y Mikhail ya casi han completado un tercio de su misión, durante la que deberán permanecerán un año en el espacio.

Por su parte, los astronautas de la misión 43º tras separarse de la Estación Espacial Internacional tendrán un vuelo de vuelta a la Tierra de apenas 200 minutos de duración y el aterrizaje será en las estepas de Kazajstán.

Si deseas profundizar en la información puedes ingresar al sitio de la ESA.

También puedes seguir a los astronautas vía Twitter:

Samantha Cristoferetti => @AstroSamantha

Anton Shakaplerov => @AntonAstrey

Terry Virts => @AstroTerry