¡Síguenos!
Title Image

Blog

Astronoma chilena participa en el hallazgo del agujero negro más grande del Universo

  |   Noticias
agujero negro grandeEl equipo de científicos que realizó el descubrimiento está conformado por científicos de México, Reino Unido, Chile y Estados Unidos.
Según los cálculos, el agujero negro es 10 mil millones de veces más grande que la masa del Sol.

La noticia recorrió los portales web de divulgación científica astronómica del mundo. Y la revista “Astrophysical Journal Letters” comprometió (en uno a dos meses más) la publicación de la investigación completa del grupo de científicos, liderado por el astrofísico mexicano Omar López-Cruz, que determinó el hallazgo del agujero negro más grande del Universo cercano conocido hasta ahora.

En el equipo de científicos compuesto por investigadores de Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile, destaca la participación de la doctora Verónica Motta, directora del Centro de Astrofísica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, quien valoró el trabajo realizado por los investigadores, porque abre la puerta a nuevos estudios, que contribuirán a una mejor comprensión del origen del cosmos.

El trabajo de la doctora Motta se centró en el análisis de datos. Una tarea de alta complejidad, dado que existe una cantidad enorme de información que se recolecta a través de observaciones obtenidas de bases de datos y de telescopios en radio, rayos X, óptico e infrarrojo.

Si deseas el leer el contenido original puedes ingresar al sitio de la Universidad de Valparaíso.