Title Image

Blog

Astronomía inclusiva en «Terrícolas Notables»

  |   Noticias

Esta semana en “Terrícolas Notables” tendremos a Paulina Troncoso que nos hablará  sobre «astronomía Inclusiva»

 

Paulina Troncoso Iribarren, Doctora en Astrofísica de la Sapienza Universitá di Roma. Licenciada en Física con mención en Astronomía de la Universidad Católica del Norte y Magíster en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Directora de Licenciatura en Astronomía de laUniversidad Central. Una de sus principales inquietudes es encontrar métodos innovadores para enseñar ciencia. Por esto, es directora del proyecto de Astronomía inclusiva, que busca acercar la Astronomía a personas discapacidad visual, y realiza stand up comedy científico en el colectivo Eureka.

 

La actividad se realizará el miércoles 27 de octubre a las 19:00 horas y la conversación estará a cargo de Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH , a través del live de Instagram. 

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

 

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.