¡Síguenos!
Title Image

Blog

Astrónomos encuentran ocho nuevos planetas en zona habitable.

  |   Noticias

8 planetasAstrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA), acaban de anunciar durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana el descubrimiento de ocho nuevos planetas de tamaño parecido a la Tierra orbitando en las zonas de habitabilidad de sus estrellas, esto es, a la distancia precisa para que en ellos pueda existir agua en estado líquido.

El hallazgo duplica el número conocido de mundos con menos del doble del diámetro terrestre en órbitas potencialmente habitables. Dos de estos ocho planetas son, además, los más parecidos a la Tierra entre todos los exoplanetas descubiertos hasta ahora.

Los dos planetas del grupo más similares a la Tierra son Kepler-438b y Kepler-442b, que orbitan estrellas enanas rojas más pequeñas y más frías que nuestro Sol. Kepler-438b rodea a su estrella cada 35 días, mientras que Kepler-442b completa una órbita cada 112 días.

Los planetas recién descubiertos están lo suficientemente distantes para hacer mayores observaciones. Kepler-438b se encuentra a 470 años luz de la Tierra mientras que el más lejano, Kepler-442b, está a 1.100 años luz de distancia.

Para ver el contenido original, en inglés, pueden ingresar al sitio oficial del Centro de Astrofícia Harvard-Smithsonian (CfA)