Acceso solo con ticket online. Se exigirá pase de movilidad a mayores de 12 años. Al interior de Planetario debes usar mascarilla.
Title Image

Blog

¡Atención terrícolas! Inusual «fiesta planetaria» se verá a simple vista este viernes 24 de junio

  |   Noticias

Este viernes 24 de junio Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna formarán una línea diagonal desde el sol que podrá ser vista en su máximo esplendor por todo Chile desde las 6.15 am.
Estos cinco planetas vecinos y el satélite natural estarán alineados por primera vez después de 18 años, inusual evento que solo ha ocurrido tres veces desde el 2005 y que no se repetirá hasta el 2040.
Hoy se puede observar Venus, Marte, Júpiter y Saturno, alineación que comenzó en abril pero que se apreciará en su totalidad cuando se una Mercurio a finales de junio.
El mejor momento para observar este fenómeno será durante la mañana y podrá ser apreciado a simple vista, mirando hacia la cordillera antes del amanecer.
Este es un evento visual que se aprecia desde la Tierra, puesto que los planetas no se encuentran alineados en el espacio exterior.

La conjunción será visible durante varios días y si bien binoculares pueden ayudar a observar mejor, los planetas brillan más que las estrellas, por lo que será fácil distinguirlos.

 

FOTO: ESO/Y. BELETSKY