¡Síguenos!
Title Image

Blog

Bautiza la próxima misión del astronauta de la ESA

  |   Noticias

nombre astronauta

El astronauta europeo Thomas Pesquet viajará a la Estación Espacial Internacional el año que viene, y pasará seis meses en ella realizando experimentos en microgravedad. Por lo mismo, él necesita tu ayuda para buscar un nombre para su misión – que irá bordado en su traje de astronauta-.

“El primer paso de nuestro viaje será encontrar un buen nombre para la misión, así que ¡comparte tus ideas y sube a bordo!”. Comenta el propio Thomas Pesquet en el comunicado de prensa de la Agencia Espacial Europea, ESA.

El astronauta despegará en una nave Soyuz en diciembre de 2016 como miembro de la Expedición 50 junto a la astronauta de la NASA Peggy Whitson y al comandante ruso Oleg Novitsky.

El lanzamiento será un sueño hecho realidad para Pesquet, porque es el primer piloto de línea aérea en convertirse en astronauta, y es un apasionado de la aeronáutica y del espacio desde muy joven.

La ESA y Thomas te invitan a proponer un nombre para esta misión. Como se va a ver en todo el mundo, debe ser claro y conciso, y fácil de pronunciar en francés, inglés y en muchos otros idiomas.

Consulta las bases del concurso antes de enviar tu propuesta utilizando el formulario adjunto.  El plazo para participar se cerrará el 15 de abril de 2015.

Para más detalles puedes ingresar al sitio oficial de la Agencia Espacial Europea.