¡Síguenos!
Title Image

Blog

“Bot y Lu, El escape del Agujero Negro” en realidad virtual

  |   Noticias

Planetario USACH estrena la película “Bot y Lu, El escape del Agujero Negro”, en Realidad Virtual que estará disponible gratuitamente desde el viernes 10 de septiembre en nuestro canal Youtube.

Bot y Lu, El escape del Agujero Negro”, es la segunda producción animada de Planetario USACH y cuenta con la asesoría astronómica de Luis Chavarría, Director del Departamento de Astronomía de Conicyt. La película, está vez disponible en formato Realidad Virtual cuenta las aventuras de Bot, un robot en busca de aventuras que vive en el Planetario y que está construyendo una nave para descubrir los misterios del Universo, pero no está solo en este proyecto, lo acompaña Lu, una inteligente chinita. Ambos emprenden el viaje por el universo y conocen interesantes fenómenos astronómicos como la Fuerza de Gravedad y un Agujero Negro del centro de nuestra galaxia; qué son los asteroides; caminar por Europa, una luna de Júpiter y muchas sorpresas para aprender del universo de forma entretenida.

Esta película ganó una mención honrosa en el 12th FullDome Festival de Jena, Alemania.

Para acceder “Bot y Lu, El escape del Agujero Negro” en formato VR solo deben ingresar directamente a nuestro canal Youtube o a través de nuestra web o redes sociales. Pueden utilizar lentes VR o disfrutarlo simplemente con el celular o moviendo el mouse del computador. Estará disponible el viernes 10 de septiembre.

La película, producida por Planetario USACH, fue estrenada en formato fulldome en 2016, y actualmente se exhibe en diferentes planetarios de México. Fue convertida a Realidad Virtual gracias al proyecto e “Planetario 360º” que además incluye la realización de audiovisuales en Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.