¡Síguenos!
Title Image

Blog

Cada enana roja tiene al menos un planeta en órbita

  |   Noticias

enana rojaUn estudio elaborado por expertos de Chile y Reino Unido detectaron que cada estrella enana roja, que representan las tres cuartas partes de las estrellas del Universo, tiene, al menos, un planeta en órbita. Del mismo modo, el trabajo sugiere que las Súper-Tierras en zona habitables son las que giran alrededor de una cuarta parte de este tipo de astros.

Estos nuevos resultados, publicados en ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society‘, se obtuvieron a partir de análisis de los datos de dos encuestas de planetas de alta precisión –el HARPS ( High Accuracy Radial Velocity Planet Buscador ) y UVES ( Ultravioleta y Visual Echelle )– ambos operados por el Observatorio Europeo del Sur en Chile. Al combinar los datos, el equipo fue capaz de detectar las señales que no eran lo suficientemente fuertes como para ser vistas claramente en los datos de cualquier de instrumento solo.

El autor principal, Mikko Tuomi, explicó que se estaban buscando datos sólo en UVES, y notaron cierta variabilidad que no podía ser explicada por el ruido aleatorio. Al combinar los datos de HARPS, lograron detectar estas características. “Estamos sondeando claramente una población muy abundante de planetas de masa baja y, fácilmente, podemos esperar encontrar muchos más en el futuro cercano, incluso alrededor de las estrellas más cercanas al Sol”, señaló.

Si deseas leer el contenido original ingresa a EuropaPress.es