¡Síguenos!
Title Image

Blog

Cambio Climático en “Terrícolas Notables”

  |   Noticias

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas publicó hace algunos días un informe sobre cómo el calentamiento global cambiará nuestro planeta en las próximas décadas. Según las conclusiones de los científicos, las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían superar un límite clave de la temperatura global en poco más de una década.

 

Para explicarnos la importancia de este informe y las características del cambio climático, en “terrícolas Notables” tendremos de invitado a Raúl Cordero, Climatólogo y académico USACH.

 

 

La actividad se realizará el miércoles 25 de agosto a las 19:00 horas y la conversación estará a cargo de Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH.

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

 

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.