¡Síguenos!
Title Image

Blog

Cassini observa el nacimiento de una nueva luna en Saturno

  |   Noticias

saturno luna

Una de las teorías más aceptadas en el mundo astronómico es que las lunas de Saturno se forman a partir de sus anillos y con la nueva luna podría estar pasando lo mismo.

La nave espacial Cassini de la NASA logró fotografiar imágenes de la formación de un pequeño objeto helado dentro de los anillos de Saturno que podría ser una nueva luna del planeta. Llamada informalmente “Peggy”, es la primera vez que los astrónomos observan algo semejante, aunque desconocen cuál será el futuro del posible satélite.

Las imágenes tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 15 de abril del pasado año muestran alteraciones en el borde del anillo A de Saturno, el más exterior de los enormes y brillantes anillos que luce el planeta. Una de estas perturbaciones es un arco un 20% más brillante que sus alrededores, de 1.200 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. También han aparecido protuberancias inusuales en el perfil generalmente suave del borde del anillo. Los científicos creen que el arco y las protuberancias son causados por los efectos gravitacionales de un objeto cercano.

Si deseas profundizar en el contenido original, en inglés, ingresa al sitio oficial de la NASA