¡Síguenos!
Title Image

Blog

China revela que tiene un telescopio funcionando en la Luna desde hace 2 años

  |   Noticias
ADMINISTRACIÓN ESPACIAL NACIONAL CHINA.

ADMINISTRACIÓN ESPACIAL NACIONAL CHINA.

Hasta el momento, durante dos años logró capturar 10.000 imágenes y monitorizar 40 estrellas. Haciendo posible observaciones que son imposibles desde la Tierra.

Su existencia era conocida por muy pocos, pero China decidió revelar su secreto demostrando los primeros resultados de su novedoso equipo lunar. Se trata del primer telescopio instalado en nuestro satélite natural, la Luna, que puede operar en el rango de la luz ultravioleta, lo que le permite llevar a cabo observaciones que no son posibles desde nuestro planeta. Los técnicos lo manejan por radio desde la Tierra que lleva funcionando sin problemas desde hace dos años. Los datos se han hecho públicos a través de un artículo científico recién publicado en ArXiv.org.

El telescopio tiene una medidad de 15 cm. que va montado en la cabina del módulo de aterrizaje Chang’e 3, que se posó sin problemas sobre la superficie lunar en diciembre de 2013. La nave llevaba también a bordo un rover, Yutu, que ha estado recorriendo la polvorienta superficie de la Luna hasta el pasado mes de marzo. Pero aunque el rover ya está fuera de servicio, el módulo de aterrizaje sigue funcionando a la perfección.

El telescopio opera en el rango de la luz ultravioleta, lo que le permite llevar a cabo observaciones que no son posibles desde la Tierra.

Si deseas profundizar en la noticia puede ingresar al sitio de “Muy interesante”.

Los datos publicados también se pueden encontrar en ArXiv.org. (en inglés)