¡Síguenos!
Title Image

Blog

Científico de la NASA aumenta el número de planetas con posibilidades de vida

  |   Noticias

VIDA PLANETASNuevos descubrimientos consideran que algunos sitios con temperaturas extremas podrían albergar algún tipo de microorganismos.

En el último tiempo nuevos descubrimientos científicos hacen pensar que la vida podría existir, incluso en condiciones más extremas. Es así que la NASA está abriendo algunos límites sobre qué planetas considera que son capaces de contener algún tipo de vida.

En un nuevo documento publicado en el sitio Web de Proceedings of the National Academy of Sciences (Link), el experto de la Administración Espacial estadounidense Chris McKay estableció una nueva lista de características sobre las posibilidades de habitabilidad, basada en recientes descubrimientos sobre adaptabilidad y durabilidad de la vida.

McKay señala una lista de formas en que podría haber vida en planetas, lunas o incluso cuerpos celestiales antes considerados inhóspitos, y destaca que algunos microorganismos sobreviven en ambientes con temperaturas por debajo del punto de congelación o muy por encima del punto de ebullición del agua, por lo que descartar a planetas fuera del sistema solar sólo por la temperatura sería errado.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar al Sitio de Science News de la UPI