¡Síguenos!
Title Image

Blog

Científicos descubren planeta con vientos 7 veces la velocidad del sonido

  |   Noticias

hd189733

Investigadores de la Universidad de Warwick (Reino Unido) describen por primera vez el clima de un exoplaneta fuera del Sistema Solar, el “HD 189733b”. Se trata en concreto de uno los planetas más populares denominados “Jupiter Calientes” y que resulta especialmente atractivo para los astrónomos por su cercanía a la Tierra.

El equipo de científicos británicos encontró vientos que rondarían los dos kilómetros por segundo,unas 20 veces más de los que se conocen en la Tierra y siete veces aproximadamente la velocidad del sonido según la información del comunicado de prensa enviado por la Universidad que realizó el estudio.

HD 189733b es uno de los cuerpos celestes más estudiados que se encuentra a unos 63 años luz de distancia de la Tierra. Es un 10% más grande que Júpiter, pero está 180 veces más cerca de su estrella, lo que hace que HD 189733b tenga una temperatura de 1.800 grados Celsius. Su tamaño y relativa cercanía a nuestro Sistema Solar lo convierten en un destino popular para los astrónomos.

Si quieres ver el comunicado de prensa original puedes hacerlo aquí